domingo, 23 de marzo de 2014

Metro de Madrid... Volaba!

Hola chic@s!


Todos los que seáis de Madrid y seáis usuarios habituales de metro supongo que estaréis sufriendo éste servicio cada vez más decadente...

No entiendo como una empresa como "Metro de Madrid" que era puntera en servicio a nivel europeo hace unos años está en tan clara decadencia.

Los principales problemas observados por los viajeros son los siguientes:

- Frecuencia cada vez menor entre tren y tren. (Pasan cada más tiempo).


- Tiempo invertido en cubrir cada trayecto cada vez mayor.
- Paradas de larga duración en cada estación.
- Limpieza precaria tanto en andenes, trenes e instalaciones en general.
 - Climatización casi inexistente. Incluso en los trenes más modernos, ahora que llega el calorcito sufrimos altas temperaturas y un olor nauseabundo en muchas ocasiones. (Aunque seamos justos, en ocasiones hay alguno peleado con la ducha :S).

 - Deterioro de las instalaciones. Escaleras mecánicas que no funcionan durante largos periodos, otras que se rompen cada poco tiempo, las famosas pegatinas amarillas superadherentes que rezan "precaución" en letras rojas que se utilizan como parche para sujetar trozos de panel, suelos levantados y cualquier otra chapuza que nos podamos encontrar...



- Bocas de metro cerradas. 
- Y el tema estrella de los sufridores de metro... Todo lo anterior unido a un aumento escandaloso de los precios de servicio.



Como voluntario de SAMUR - PC en los últimos 6 meses hemos atendido a mucha gente por lipotimias, síncopes y desmayos. Sobre todo personas mayores.

Yo sobre ésto no sé que pensar... Puede tratarse de una estrategia para hacer ver a la población que lo "público" (Metro no es una empresa pública como tal) no funciona y que debe iniciarse una privatización. Puede ser simplemente una mala gestión de recursos... Sinceramente no tengo ni idea.

Me gustaría saber vuestra opinion y anecdotas con respecto a éste tema. Publicad en comentarios vuestras vivencias en metro y hagamos ruido para que se busque una solución cuanto antes.

Os dejo unos enlaces de interés:

Twitter para contacto: @LVDC_MAD

Twitter de Metro de Madrid: 

Quejas dirigidas frente al defensor del pueblo: Pincha aquí

Quejas dirigidas frente al consorcio de transportes: Pincha aquí

Quejas dirigidas frente a Metro de Madrid: Pincha aquí

Fuente de las fotografías:

Un saludo y no dudéis en escribir! Cada comentario cuenta.

Alexmad33

 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario