viernes, 30 de noviembre de 2012

Truconsejos Android ^^

Hola chic@s:

Hoy os traigo un articulo bastante útil que he encontrado en la pagina de bq. Espero que os sea útil!!

"Este artículo es una lista de consejos que te ayudarán a mejorar la experiencia con tu tablet, basado en mi experiencia de los últimos meses, en los que he trabajado largas horas en los foros ayudando a usuarios de toda condición, desde expertos a los principiantes menos avezados. No seas mal pensado, no lo hago para ahorrarme trabajo, aunque ahora que lo pienso… ;- ). Allá va:"

 

 

 

 

1. Ojo con lo que instalas

Muchas veces descargamos aplicaciones por el simple hecho de probarlas, unas las borramos y otras las dejamos.
Algunas tienen permisos innecesarios. Como por ejemplo, un fondo de pantalla que tenga acceso al Wi-Fi o a nuestro correo o teléfono, así como que arranque al inicio con la tablet.
Hay aplicaciones que regulan dicho comportamiento, pero siempre hay que usarlas con cabeza, sabiendo a quien le niegas los permisos o el arranque; no es lo mismo hacerlo con un fondo, que con una aplicación de sistema.

2. Controla el gasto energético

Muchas veces nos quejamos de que nuestra tablet gasta demasiado sin saber que la mayoría de las veces es culpa nuestra.
Lo que no uses ¡apágalo! (o deshabilítalo):
  • Si estás leyendo, viendo una película o jugando off-line, apaga el Wi-Fi (aquí no es necesario y gasta mucha batería), o mejor, pon la tablet en modo Avión.
  • Aumenta el tiempo de sincronización de datos para las aplicaciones de correo, chats, contactos, incluso Google Play, pon que las actualice manualmente o cada media hora al menos; no te hace falta comprobar cada 5 minutos si tienes un correo nuevo o hay una actualización.
  • Regula el brillo manualmente y desmarca el modo automático, ya que continuamente se activa para verificar el estado lumínico y eso gasta mucha batería.
  • GPS. Siempre que no lo vayas a utilizar, desactiva y desmarca las opciones de: Habilitar Ubicación, Ubicaciones Simuladas, Ubicaciones en búsquedas y de Google.
  • Google Play, Google Maps, incluso aplicaciones o widgets del tiempo y noticias lo utilizan constantemente para saber vuestra localización y así ofrecer contenido adecuado.
  • Desactiva el bluetooth si no vas a usarlo.
Controla el gasto energético

3. No abusar de los widgets y fondos animados

Widgets, esos maravillosos iconos que nos lo hacen todo más cómodo.
Éstos suelen utilizarse para acceder rápidamente a funciones y aplicaciones de uso general, pero cíñete a eso, usa solo los widgets para cosas o funciones que usas muy a menudo, ya que consumen energía al tener que estar -generalmente- siempre activos y tener que mostrarse en pantalla.
Los fondos animados son muy vistosos y agradables, pero consumen una gran cantidad de energía al estar en continuo movimiento en pantalla.

No abusar de los widgets y fondos animados

4. Elección de un launcher adecuado

Los launchers responden a lo mismo, estética y funcionalidad. Hay launchers preciosos estéticamente, pero consumen muchos recursos. Ajusta el launcher a tu tablet; existen launchers minimalistas que cumplen su función perfectamente y apenas consumen recursos.

Elección de un launcher adecuado

5. Hacer un buen uso de la memoria

La memoria en Android no se comporta igual que en otros sistemas operativos, así que evita comparaciones, Android necesita tener siempre la mayoría ocupada para agilizar los procesos activos que esté manejando, ya sea en primer o en segundo plano. Liberarla indiscriminadamente puede entorpecer o dar lugar a cuelgues en dichas aplicaciones o en el sistema en general.

Hacer un buen uso de la memoria

Mi consejo es que no lo toques si no sabes lo que estás haciendo; más adelante, conforme tengas más experiencia, podrás liberar alguna que no sea absolutamente necesaria, con el menor impacto posible en el sistema en general.

6. Enemigos ocultos (task killers)

Todos tenemos asumido que los task killers nos ayudan a evitar problemas y ahorrar batería, pero la mayoría de las veces, ocasionan más problemas de los que arreglan.
Hay estudios que lo confirman, el uso indiscriminado y sin ningún conocimiento, no solo no ahorra batería sino que gasta más y lleva a cuelgues indiscriminados sin razón aparente.
Como ya he dicho, es un error comparar Android con otros sistemas operativos, como Windows. Son totalmente distintos en muchos aspectos y éste es uno de ellos. Podéis compararlo a Linux ya que Android se basa en éste y en Linux la máxima es: “Memoria no utilizada, memoria desperdiciada”.
Por eso, Android utiliza la mayor parte de su memoria y cuando hace falta, la libera de procesos en segundo plano para ejecutar u optimizar el rendimiento de una app en primer plano.

Enemigos ocultos (task killers)

7. Conoce tu tablet y sus limitaciones

Cada modelo de tablet tiene unas limitaciones según su CPU, GPU y memoria, entre otras cosas.
Evidentemente, cuanto mejores sean estas especificaciones, mejor manejará tu tablet las aplicaciones y procesos, tanto activos en primera línea como en segundo plano.
También influirá en la fluidez con que corren dichas aplicaciones los requerimientos de hardware de éstas. A veces, estas exigentes aplicaciones fuerzan al máximo tanto el procesador gráfico (GPU) como el microprocesador principal (CPU), con el consiguiente aumento de gasto y el calentamiento excesivo de la batería, lo que puede dar lugar a cuelgues o salidas de la aplicación.
Como ves, hay montones de cosas que nos pueden “colgar” la tablet, y no son problemas específicos de ella, sino del uso inadecuado.

Conoce tu tablet y sus limitaciones

8. Uso de red inteligente

Con la llegada de las redes 3G a las tablets, tanto por módem externo o interno, ¡nos metemos en otro berenjenal! ;- ).
Ya sean de la modalidad que sean, 2G (GSM) o 3G (WCDMA), cuando estas conexiones están activas gastan mucha batería, ya que constantemente actualizan en busca de una mejor red y cobertura. Una opción es marcar la opción redes 2G (que precisamente nos marca como modo de ahorro de energía), pero conlleva una exasperante lentitud al cargar páginas web, aunque sí es una opción interesante para aplicaciones de mensajería y programas tipo chats o Twitter.

Uso de red inteligente

9. Overclocking y usuarios root

Hacer overclocking al igual que hacerse root sin conocimientos, lleva consigo peligros muy serios, así que trata estas cuestiones con mucho cuidado.
Un aumento excesivo de la velocidad de la CPU nos cuelga la tablet e imposibilita el arranque, forzándonos a un reset o incluso a un hard reset o re-instalación del firmware. Si a eso le sumamos que se pueden cambiar los voltajes nos da como resultado una bomba en potencia, ya que puede dejar inutilizable la tablet. Nunca marques la opción de utilizar en arranque ya que te lo podría fastidiar, usa con valores ya probados en vuestras tablets, porque a alguien le funcione en una tablet similar a la vuestra no significa que lo vaya a hacer en la vuestra.
Root, tan peligroso como eficaz, todo depende de las manos en las que caiga. Siempre que pongas un directorio en modo escritura, acuérdate de volverlo a su estado inicial de lectura, ya que, aunque no lo toquemos nosotros, hay aplicaciones que intentan modificar dichos valores a su conveniencia y que al estar en modo lectura no pueden hacerlo.

Overclocking y usuarios root 

Como siempre, cada cuál es libre de usar la tablet como le apetezca, pero siempre sabiendo lo que acarrea.

Pedro López (Peterico) es técnico de soporte en bq. Realiza su actividad de soporte centrada en el foro de bq en foro.bqreaders.com donde podrás contactar con él como Peterico. Pedro se define a sí  mismo como un “culo inquieto” (…de mal asiento) .


Un saludo!

alexmad33 

2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con todos esos consejos, con el que más el de las aplicaciones "Taskillers" y utilizar la red 2G la mayoría del tiempo.

    Mima tu Android y él te recompensará =p

    Un saludete!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de los aparatos móviles de ahora (teléfonos, táblets, etc...) es que en cualquier momento y en cualquier lugar tienes toda la información del mundo en tus manos... lo malo es que la tienes durante un rato sólo! jajaja. ¡No a la muerte prematura de baterías! ^^

    ResponderEliminar