lunes, 24 de septiembre de 2012

¡¡ESPECIAL Proyecto Promociones!! - ¡¡¡CuadroTeatro !!!

Hola chic@s!

Si algo nos gusta en este blog son las iniciativas solidarias por eso hoy os traigo una entrada de nuestro proyecto promociones que llevaba mucho tiempo queriendo publicar, y ¡porfin ha llegado!

Se trata de una iniciativa llamada CuadroTeatro ( Que no Cuadro DE Teatro... que si no mi amiga Kas me curte el lomo ^^) y os dejo a continuación un pequeño texto donde se nos dan a conocer! ¡No dejéis de leerlo!




"   CuadroTeatro es una iniciativa que nace de la fusión de nuestras dos mayores inquietudes: el teatro y la solidaridad.


   Por ello, nuestro objetivo principal es recaudar fondos para financiar proyectos de desarrollo social, cultural, sanitario y educativo, a través de la realización de montajes teatrales, que están especialmente dirigidos al público infantil (aunque por experiencia sabemos que con nuestros espectáculos muchas veces los mayores disfrutan más que los pequeños).

  
   Aunque CuadroTeatro se constituye en el verano del 2011, muchos de sus miembros ya habían trabajado juntos en otros proyectos similares en organizaciones como Fundación La Semilla, Fray Escoba, Jóvenes del Parque y Ayllu Situwa. Así se fortalece esta iniciativa, al contar con un grupo con amplia experiencia en obras de teatro y musicales, consiguiendo éxitos como El Mago de Oz, y Robin Hood, El Musical
 
   En esta ocasión, por tanto, repite el mismo equipo directivo y creativo con Irene Angosto como guionista y directora, Laura Romero como diseñadora, y Pilu Velver y Miguel Domingo como compositores, además de una gran cantidad de actores y encargados de áreas.

 
   Todos sus componentes trabajamos de forma voluntaria: actores, diseñadores, compositores, sastres, técnicos de iluminación, de sonido, decoradores...
     De esta manera, cuando se constituye CuadroTeatro, se plantea desde el principio como una organización sin ánimo de lucro cuyos fines básicos son:

  1. Colaborar con proyectos de solidaridad y desarrollo mediante diversas actividades socioculturales, especialmente el montaje, producción y representación de obras de teatro para todos los públicos.

  1. Promocionar valores como la solidaridad y la concienciación de los problemas sociales, y promover la cultura entre todas las edades, a través de dichas actividades teatrales.

   Actualmente, colaboramos con la ONGD Fundación PROCLADE (www.fundacionproclade.org) para ayudarles a financiar proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria que llevan a cabo en Sudamérica (como Argentina, Bolivia, Perú…), África (Nigeria, Camerún, Kenia,…) y toda Rusia, entre otros.

       Este año, CuadroTeatro tiene el gusto de presentaros el musical No soy un Monstruo, una historia que tiene lugar en el El Mundo de los Cuentos.



   "Caperucita Roja, una mujer ya madura, ha vivido asustada toda su vida por lo que le pasó a los 6 años cuando un lobo se comió a su abuela. Su hija, Coral, de 25 años, obsesionada con las vivencias de su madre, decidió dedicarse a cazar lobos. Una mañana, en mitad de su cacería, Coral se topa con un chico que le impide cazar a un lobo. Es un muchacho tímido e introvertido y con el cuerpo lleno de cicatrices, como si estuviese hecho de retales.
   Se enzarzan en una discusión, hasta que un extraño ser les aconseja ir a ver el Libro de los Cuentos, donde todo lo que ocurre en ese mundo queda escrito. En él podrán averiguar su verdadera historia y descubrir si lo que cuenta Coral es cierto o, por el contrario, Lobo tiene razón y los de su especie nunca atacan a los seres humanos."
 
   Así es el principio de esta aventura, en la que descubrirán a muchos otros personajes que les enseñarán que las apariencias pocas veces son lo que parecen, y que las historias no son siempre como nos las han contado.


   Sin duda os animo a que os dejéis llevar y descubráis la mágica historia de estos personajes, que en un principio parecían ser profesores, psicólogos, biólogos, fisioterapeutas, publicistas…gente que se gana la vida de una forma u otra; pero que, al abrirse el telón, resultarán ser todos esos monstruos que tanto temíamos en nuestra infancia.



   El estreno de esta obra tendrá lugar el domingo 21 de octubre, en el Colegio Padre Claret de Madrid (c/ Corazón de María, 1); y las representaciones serán casi todos los fines de semana hasta Navidad. "

CONTACTO:
Conecta en su Web: www.cuadroteatro.com


  Pues lo dicho, dadles una oportunidad, no solo a ellos, si no también a sus objetivos solidarios, conozco personalmente a unos pocos componentes de CuadroTeatro y son gente maravillosa y por si os quedáis con el gusanillo de saber más contactad con ellos y mirad sus vídeos! 


Desde "La vida en un doble click" os damos las gracias por todo y os animamos a seguir adelante!

Un saludo!

alexmad33

Os dejo un vídeo en "seguir leyendo".


CuadroTeatro presenta "No soy un monstruo" 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario