miércoles, 25 de julio de 2012

Una Historia real - Parte 4: El desenlace


Cuarta y última entrega:

[...]Finalmente la historia empieza a cambiar: la relación de Chico y Chica va cada vez peor, lo cual genera mas conversaciones de quejas con PF, que ha seguido queriendo incondicionalmente a Chica, pero que se ha empezado a cansar de ella, porque Chica, no ve que Chico no es para ella. En este momento, en el que la Chica se empieza a dar cuenta de que PF, siempre ha estado ahí, cuidándola y mimándola… y comienzan a resurgir unos sentimientos que prefirió ignorar, puede aparecer, o no, otro personaje: otra Chica, que muestre interés por PF.

Esta historia tiene 2 desenlaces, ninguno de los cuales buenos para ninguno de los personajes. Chica rompe con Chico, y comienza a interesarse por PF; PF ha perdido la esperanza y el interés por Chica, que después de haberle dicho mil veces que es increíble, sigue prefiriendo al primer tío que le dice guapa en una discoteca. O en su variante, PF ha encontrado a una chica que se preocupa por el, tanto como ella de el y comienzan a salir, dejando a Chica sola…y fastidiándose y en algunas ocasiones enfadada por haberse ido con otra y no estar con ella (Error 3 de las Relaciones: ¿Que corcho esperas?) De esta acción Chica saca una conclusión un tanto general y precipitada: los tíos somos unos cabrones, pero en realidad ¿Quién se ha comportado de una forma un tanto peculiar en esta historia?
He de añadir que, antes de que el PF se rinda y desista en su interés por Chica suele, no siempre, mostrar una especie de ultimátum en forma de carta, un detalle de algo que sabe que a la Chica le gusta muchísimo, en un ultimo intento de que abra los ojos. Si ves esto, Chica, estás informada indirectamente de que la estas cagando a base de bien, por favor, interpretalo como corresponde, no como un detalle mas de muchos, que van a continuar, porque con toda seguridad será el último. Otra opción es que comience a rechazar planes con Chica, y por supuesto, poco a poco dejará de ser tan detallista y atento con Chica, comportamiento que escudará con la excusa de que estaba liado u ocupado. Todo esto llevará a Chica a la conclusión de antes: los chicos son unos cabrones.

Supongo que a mas de uno y una le sonará esta historia. ¿Mi consejo?

Chicas: los chicos no somos todos igual de cabrones, lo que pasa es que no sabéis mirar para donde hay que hacerlo. Siempre acabáis eligiendo al que no os sabe apreciar cuando desde el principio habéis tenido a alguien que siempre ha estado a vuestro lado. Arriesgaros y darle una oportunidad, una oportunidad real, que se la tiene merecidísima, porque seguro que no os defrauda. Y aunque no le vayáis a perder como amigo, le estaréis perdiendo como algo mas. No os escudéis en que ya os han hecho daño, que no lo habéis superado, que no confiáis, que no estáis preparadas porque él no os habrá dado ninguna razón para pensar así y no se merece que le juzguen por los errores que otros cometieron, dudas sobre PF o demasiada buena memoria

Y queridos Pagafantas: tenéis 2 opciones, no perder la ilusión y seguir igual con todas las mujeres que os encontréis, y aunque las probabilidades sean pocas, alguna se dará cuenta de su error y hará lo que todo corazón alegre y cabeza sana dicta que es: salir con la persona que te mima incondicionalmente y que siempre te ha apoyado. O, pasar de Chica, llegando a la conclusión de que es tonta, que aún no siendo cierto ayuda al proceso de olvido y dedicar tus atenciones a alguien que los sepa apreciar y valorar en una relación.
Sea lo que sea que hagáis, muchas veces, una retirada a tiempo, por mucho que duela, es mejor que llegar a cagarla por decir algo que no se debería. Y recalco que al igual que los hombres: no todas las mujeres son así, y algunas ya han aprendido y saben reconocer a aquel que las apoya.
Repito una vez mas que también ocurre al revés… siendo la protagonista PF una fémina… pocas veces… pero ocurre.

Fin y a aprender!

Dejo un ejemplo muy visual:

Por: Adrián Nieto Novo - Twitter: @Adn_novo

Un saludo y espero que os haya gustado!!

alexmad33

No hay comentarios:

Publicar un comentario