jueves, 5 de julio de 2012

Noticias frescas: Apple, Samsung y ACTA

Hola chic@s:


Mientras hacía un descansillo me ha dado por ojear la actualidad en Computer World y me he encontrado estas tres noticias. Una buena y otra dos alucinantemente tristes protagonizadas una vez más por la querida compañia Apple... (Para que sepáis a que dedican el dinero que os sustraen apple-adictos ^^).



 













La Eurocámara tumba la ley antipiratería ACTA. (Esta es la "güena").
El controvertido acuerdo internacional contra la falsificación y la piratería (ACTA), no se convertirá finalmente en ley ni en la Unión Europea ni en ninguno de sus estados miembros. La Eurocámara ha rechazado el acuerdo por 478 votos contra 39.


   Con anterioridad, en la tercera semana de junio, la Comisión de Comercio del Parlamento Europeo (INTA) rechazó ACTA y recomendó al pleno de la Eurocámara que se manifestase en el mismo sentido, como lo ha hecho hoy.

   Los grupos de derechos y libertades civiles –que pusieron en marcha campañas contra ACTA- han recibido el resultado como una enorme victoria para los ciudadanos.

   ACTA fue firmado por la Comisión Europea y 22 estados miembros el pasado mes de enero, pero pronto surgieron las protestas en todo el ámbito de la UE. Según sus detractores, el acuerdo deja las puertas abiertas a que las autoridades obliguen a los proveedores de servicios a investigar a sus propios clientes.

   Los parlamentarios europeos estaban molestos también por el secretismo con que los estados llevaron las negociaciones de ACTA, que solo salieron a la luz cuando Wikileaks desveló el borrador inicial del acuerdo. En abril, el mayor organismo de control de la privacidad de los datos de Europa, European Data Protection Supervisor (EDPS), criticó el acuerdo antipiratería advirtiendo de que podría implicar la monitorización de Internet y llevar a poner en peligro el derecho a la privacidad de los usuarios.



Fuente:  aquí  | Autor: Network World | Fecha: 04/07/2012 |







Apple afronta un nuevo revés judicial en su intento de prohibir la venta de la Galaxy Tab en Estados Unidos.
(Esta es la alucinantemente triste).




Un Tribunal Federal de California ha rechazado hacerse cargo de la denuncia presentada por Apple alegando que la competencia sobre este asunto pertenece a la Corte de Apleaciones y por tanto no se puede dictar ninguna medida preliminar hasta que haya una sentencia en firme.    El intento de Apple de conseguir una prohibición en la venta de la tableta Samsung Galaxy Tab 10,1 se ha retrasado después de que un Tribunal Federal de California dijera este lunes que no podía atender de inmediato la petición de Apple para un interdicto preliminar mientras que el asunto esté aún ante una corte de apelaciones.

   Apple estaba solicitando ante este tribunal de distrito una medida cautelar que prohibiera la venta del producto de Samsung y sus subsidiarias estadounidenses en base a una posible violación de la patente D´889 de Apple, por lo que la compañía de la manzana exigía prohibir la venta de la tableta estrella del fabricante coreano hasta que saliera una sentencia firme.

   El pasado 14 de mayo, la Corte de Apelaciones llegó a la conclusión de que “Apple había demostrado que era probable que sufriera un daño irreparable por la venta de tabletas de Samsung", sentencia que rectificaba la anterior del Tribunal de Distrito que no había visto pruebas suficientes de la infracción por parte de Samsung.

Fracaso en las negociaciones
:

   Hace unos días, los CEO de ambas compañías trataron de poner fin a estas disputas de forma amistosa. Sin embargo, estas conversaciones habrían sido bastante poco productivas según las declaraciones que Samsung ha realizado al respecto, ya que Apple no ha querido comentar nada sobre estos encuentros. Según un portavoz de Samsung, "no se ha obtenido un consenso claro entre las dos compañías" lo que pospone la batalla entre las dos compañías hacia un juicio que se celebrará a partir del próximo 27 de junio, a pesar de que ambas empresas dicen querer evitarlo a toda costa.

   Samsung sigue pensando que Apple debe pagar por el uso de la que consideran su tecnología inalámbrica, mientras que los de Cupertino acusan a Samsung de copiar el diseño de varios de sus productos, entre ellos el iPhone y el iPad, muy parecidos a los smartphones y tablets Galaxy.

Fuente:  aquí  |
Autor: Computerworld | Fecha: 05/06/2012 | 









Apple paga para paralizar las ventas del Galaxy Nexus. (Esta es la alucinantemente triste un mes después).
Apple ha ingresado 96,5 millones de dólares (76,1 millones de euros) para que se ejecute la orden judicial que paraliza temporalmente las ventas del Samsung Galaxy Nexus en Estados Unidos. El juez había solicitado a Apple dicha suma como aval para poder paralizar la distribución del teléfono de Samsung y Google.
  Esta semana se conocía un nuevo capítulo en la batalla legal que enfrenta a Apple y a Samsung. La justicia de Estados Unidos decidía dar la razón a los de Cupertino y paralizaba, de forma temporal, las ventas del Galaxy Nexus por un lado y del Galaxy Tab 10.1 por otro. Se trata de dos de los productos más importantes de Samsung, por lo que la paralización de sus ventas supone un duro golpe.    En el caso concreto del Galaxy Nexus, el juez responsable del caso precisó que para aplicar la medida Apple tendría que ingresar 96,5 millones de dólares (76,1 millones de euros) en concepto de aval. Se trata de una forma de garantizar que Samsung podría recibir una compensación por la paralización de las ventas en caso de que la justicia lo considere oportuno más adelante.   Según la BBC, Apple no ha dudado en ingresar la cantidad solicitada. La compañía ha presentado un bono por 96,5 millones de dólares (76,1 millones de euros) para que se haga efectiva la sentencia del juez, de forma que se paralice la distribución del Samsung Galaxy Nexus en Estados Unidos.    Con el ingreso de Apple, la orden judicial ha entrado en vigor, cortando la distribución del dispositivo de Samsung. Las tiendas han dejado de suministrar el terminal e incluso Google, que hasta ahora vendía el teléfono en Google Play, ha tenido que retirarlo. En la página de la tienda de Google ahora se puede ver un “próximamente” en lugar de las opciones de compra habituales.

Fuente: aquí Autor: Antonio R. García Fecha: 5/07/2012





Un saludo!


alexmad33

No hay comentarios:

Publicar un comentario