miércoles, 29 de febrero de 2012

Reacción al cierre de Megaupload, a la falta de ética y a la firma de ACTA.

Hola chic@s:

Sin animo de ser pesado, hoy día 29 de febrero de 2012, víspera del comienzo del Marzo negro os escribo para recordaros en que consiste esto.

Básicamente, tras el cierre de Megaupload y la firma de ACTA estamos viviendo profundos cambios con respecto a Internet tal y como lo conocíamos. Se criminaliza desde los gobiernos de todos los países "civilizados" y bajo la presión de los lobbies del cine, la música (sobretodo productoras y discográficas), el libre intercambio de archivos en la red SIN ANIMO DE LUCRO. 

Dadle a seguir leyendo para ver el resto de la entrada. Os va a cabrear/interesar ^^


Se están asestando duros golpes contra la libertad de expresión y contra la libertad en la red. 

No contentos con ello, los cánones cobrados en pos de una supuesta lucha contra la "piratería" nos están crujiendo. El precio de los discos duros se ha incrementado un 100% y eso repercute en los precios de cualquier dispositivo que tenga un soporte de datos de este tipo (prácticamente todos). (Antes 500 GB costaban 50€ ahora cuestan 100€ para que os hagais una idea)

Ayer, fui a Madrid a la biblioteca para recoger información para mi PFC, y cansado de cargar con mi portátil (que pesa un copón) decidí ir a visitar diferentes tiendas de informática para comprarme un portátil pequeñito, a poder ser de segunda mano y que no sea ninguna nave espacial. Simplemente que me permita navegar y escribir... Pero mi sorpresa fue la siguiente:

Ya sea nuevo o de segunda mano, los precios no bajan de 300€... hace unos meses, antes de todo este rollo, yo veía mini portátiles por 150-200 € pero como no los necesitaba no me compré ninguno (lógicamente). El caso es que miré tiendas de primera y de segunda mano, fui a grandes superficies como a tiendas especializadas y... mi gozo en un pozo. 

Hasta que llegué a un "PCbox" pregunté por un portátil malo, viejo, pequeño, de segunda mano, que funcionara....y el dependiente me dice, "tenemos unos de esas características"...son 320€" O_o Awsome!

Le pregunté que a que se debían esos precios y me contestó que con los nuevos cánones e impuestos a los aparatos informáticos y en especial a los discos duros "por si pirateabas" se les habían subido los precios a la parra... Así que con una indignación total y un cabreo de tres pares de narices, me he comprado una tableta de chocolate y os escribo esta entrada. 

Espero que con esto entendáis la importancia de el Marzo negro y os suméis a la causa. No queremos que se LUCREN con nosotros más de lo necesario, no queremos que Internet y la informática sea sólo para ricos, queremos que sea para todos. La comunidad de Internet es un colectivo al que pertenecemos todos los que lo utilizamos y no queremos pagar hasta por ver nuestro correo electrónico (que lo hacemos de forma indirecta con la publicidad incrustada).

Bueno, un saludo a todos y fleliz Marzo Negro ^^

alexmad33



1 comentario:

  1. Entonces si suben los precios de los discos duros....la gente se indigna a tope....y...compra chocolate???? no será un complot??...ya sabes....

    Es broma son un poco jodios ahora va a ser de ricos tener un mini ordenador???? y de millonarios un portátil??....
    comparto tu indignación =)

    ResponderEliminar