lunes, 23 de enero de 2012

Resumen sobre SOPA, PIPA, Megaupload y Anonymous



Resumen para gente que ha estado viviendo bajo una piedra, sin conexion a internet, tv u otras mierdas que le hacen a uno perder el tiempo, sobre los ultimos acontecimientos referentes al intento de censurar internet, por parte de USA con leyes como SOPA o PIPA, el cierre de Megaupload y las acciones del movimiento Anonymous.











18/01/2012
El pasado miércoles 18 de enero las protestas cubrieron Internet. Empresas como Wired, Reddit, Mozilla, Wikipedia, WordPress, little-apps.org, MoveOn, Tucows, Good.is, Free Software Foundation, Rage Maker, Destructoid, Red 5, Minecraft, The Leaky Wiki, Doxie Lovers Club, Free Press, Mojang, XDA-Developers, A softer world, This is why I'm Broke, Cake Wrecks, vainillaforums.org o dotSUB se han sumado al apagón. Otras como Google o Twitpic siguen funcionando pero con información relacionada o un logotipo de protesta... Facebook, Twitter y otros servicios se sumaron a las protestas por la legislación propuesta, pero no cerraron.

19/01/2012
Megaupload, una de las webs de alojamiento e intercambio de archivos más importantes de Internet ha sido clausurada. La operación liderada por el Departamento de Estado de EEUU,el FBI y otras autoridades internacionales, ha concluido con el cierre de Megaupload y la detención de varios de sus responsables, acusados en el estado de Virginia (EE.UU.) de conspiración por crimen y violación de la propiedad intelectual.

20/01/2012
El grupo internacional de 'hackers' Anonymous ha bloqueado al menos seis importantes 'webs', entre ellas las del Departamento de Justicia estadounidense y la de la empresa Universal Music Group, en respuesta al cierra del servicio 'on line' de alojamiento de archivos Megaupload por parte del FBI.
"El Gobierno cierra Megaupload, y 15 minutos después Anonymous cierra páginas del Gobierno y de empresas musicales", ha recordado el grupo de 'hacktivistas'. "Megaupload ha sido cerrado sin que exista la ley SOPA. Ahora imaginad lo que ocurrirá si es aprobada. Internet como lo conocemos llegará a su fin. ¡Combatid!", ha dicho el grupo, en referencia al controvertido proyecto de ley Stop Online Piracy Act (SOPA), que está siendo debatido en el Congreso. 

21/01/2012
El Senado de Estados Unidos ha pospuesto indefinidamente la aprobación de la Ley Sopa que enfrenta a la industria de Hollywood con la de Sillicon Valley. El apoyo a la legislación se ha erosionado en los últimos días debido al temor de que los sitios web legítimos podría verse afectados. 

21/01/2012
El grupo de piratas informáticos Anonymous publicó hoy por diversas redes sociales datos personales del director del FBI, Robert Muller, como parte de su "Operación Represalia" tras el cierre de la página de descargas MegaUpload, ejecutado ayer por las autoridades policiales de EE.UU.

23/01/2012
Tras el cierre de Megaupload, Anonymous subió a la web el catálogo de Sony, exhibieron en internet un listado de enlaces para que los usuarios puedan descargar la discográfica completa de la compañía japonesa. También quedaron liberados algunos estrenos de cine.(bit.ly/Atoaky)

23/01/2012
Anonymous acaba de lanzar un comunicado conocido como Black March con el que pretenden difundir un mensaje, aumentarán las represalias por el caso Megaupload. Anonymous ya había lanzado ataques por ello, pero según lo visto se recrudecerá la situación en marzo.
Os dejamos a continuación una traducción del mensaje que ha dejado el grupo de ciberactivistas:

MARZO NEGRO  
DEL JUEVES, 1 DE MARZO DE 2012 HASTA EL SABADO, 31 DE MARZO DE 2012 
Con las continuas campañas censurando internet como SOPA, PIPA y Ley Sinde,  y el cierre de sitios como Megaupload bajo acusaciones de “piratería” y “conspiración*, ha llegado el momento de ponerse en pie contra los lobbies musicales, del cine e industrias audiovisuales.
El único modo es golpearles donde de verdad les duele,  en su margen de beneficios.
En marzo de 2012 se realiza el primer informe económico mundial del año.
No compres ni un disco. no descargues ni una canción. No veas ni una película en el cine, o descargues una copia,  no compres ni un DVD. No compres ni un videojuego.  No compres ni un libro o revista.
Espera 4 semanas para hacerlo en abril. Aguanta sólo 4 semanas como máximo, y dejaremos un buen agujero en los beneficios de esas compañías en el primer informe del año, un golpe económico que será visto for los gobiernos del mundo como una señal de importantes pérdidas de ingresos.
Esta acción puede servir como declaración de intenciones: 
“No toleraremos la presion de ninguna industria a favor de una ley que censura internet”
        No te tires al mar si no puedes con los piratas.









http://www.muycomputer.com/2012/01/23/anonymous-anuncia-un-aumento-de-ataques-black-march-por-el-caso-de-megaupload
http://www.universocanario.com/ciencia/senado-eeuu-aplaza-aprobacion-ley-sopa/292802
http://www.universocanario.com/ciencia/internet/decenas-web-secundaron-apagon-stopsopa/292674
http://www.universocanario.com/ciencia/anonymous-bloquea-web-departamento-justicia-por-ci/292741
http://www.universocanario.com/ciencia/anonymous-revela-datos-pesonales-director-fbi/292796 http://www.universocanario.com/ciencia/fbi-cierra-megaupload-detiene-sus-trabajadores/292736

No hay comentarios:

Publicar un comentario