domingo, 6 de noviembre de 2011

ANDROIDCAM!

 ¿Quién no se ha encontrado alguna vez con la necesidad de tener una webcam? (¿Quien no tiene una.....? YO!)

Para hacer un trabajo a distancia en grupo, para hablar con algún ser querido de manera más personal, para ejem "hablar con la novia" o con quien te apetezca y por último ¿a quien no le gusta presumir de las posibilidades ilimitadas que tiene su movil? Utilizar la camara del movil es normal, pero utilizar el movil de webcam saca al friki que llevas dentro.

Pues ahora si tienes un teléfono android, puedes utilizarlo como webcam, yo lo he probado en mi modesto Motorola Defy, y funciona genial.

Dependiendo de las especificaciones de tu teléfono y conexión, puedes hasta emitir video en HDready (yo puedo :p)

El tutorial es simple: (dadle a seguir leyendo)

Fdo: eded333



1º. Os descargáis el DroidCam, os lo dejo en este cuadradito verde:  Links codiert mit LinkSave.in

2º. Importante, REINICIAIS!!!


3º. (Recomendado, pero no necesario, depende de si tu firewall filtra conexiones LAN) Abrís una excepción en el firewall para DroidCam, mi recomendación es que probéis con firewall activado y desactivado antes de abrir la excepción.

4º. Os descargáis DroidCamX para el móvil, os dejo el link en otro cuadradito verde:Links codiert mit LinkSave.in
o DroidCam gratuito del android market.


5º. Os conectáis al wifi de vuestra casa.


6º. Abrís DroidCamX en el móvil y lo configuráis con las opciones que queráis, dándole al círculo bajo la X. Os aconsejo que en video format uséis la opción C o la B y que en video resolution valláis probando desde la básica hasta HDready o superior.


7º. Una vez configurado el DroidCamX en el android, anotáis vuestra dirección IP abrís el DroidCam en el pc y si no habéis cambiado el puerto de conexión, ponéis la IP que habéis apuntado y la pantalla del móvil os mostrara lo que su cámara ve, en este momento todo debería funcionar ya.
8º. Si queréis comprobar que funciona abrid el vlc, si no sabéis lo que es, es el mejor reproductor de video que podéis tener, seleccionáis medio y dispositivo de captura, en nombre del dispositivo de video, donde pone predeterminado, seleccionáis DroidCam.
En pantalla os aparecerá lo que el móvil captura.

9º. Ahora abrid vuestro skype o messenger, etc y os debería funcionar directamente al hacer una video-llamada, si no, tenéis que cambiar el modo de captura de video.

10º. Si queréis usarlo como webcam, pero en vez de por wifi por bluetooth o con usb, también se puede, solo tenéis que cambiar las opciones en DroidCam de Windows.

Saludos, y si a alguien le sirvió, que comente.

2 comentarios:

  1. Jajaja, importa el tuto a htcmania XD Mola mola. hay que ser root? O simplemente con instalar la app va... Jum!

    ResponderEliminar
  2. En teoría no... Pero no puedo comprobarlo, x él tema ese dé estar rooteado desde él primer dia XD

    ResponderEliminar